Haciendo de la Calidad
nuestra filosofía de vida.

Visit us at

304 Elephanta Isle, Paris
10092, France

Message us

hello@beautiful.com (205) 544-6558
Gatsby
Photoshop
React
Firebase

Amor es…

En los años 80 se produjo un ¡boom! entre la mayoría de las niñas y adolescentes de la época, con la publicación del álbum de cromos titul...

Buscar en este blog

Etiquetas

Conferencias
- Calidad de vida
- ¿Tu forma de comunicar te define?
- La actitud la verdadera herramienta de gestión
Formaciones empresariales
- Diseño de indicadores de gestión a través del Balanced Scorecard
- Diseño e implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001
- Mapas de procesos
- Plan de mejora continua
- Acciones correctivas
Cursos
- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
- ¡Despierta el líder que hay en ti!
- Las 5 S'. (Orden y método para alcanzar objetivos)
- La Calidad en el trabajo administrativo
Coaching
- Fobias
- Crea y logra tus objetivos
- Identificación y reprogramación de creencias limitantes

Formulario de contacto

Name

Correo electrónico

Mensaje

Video

¿Necesitamos un Psiquiatra?

Actualmente Venezuela está sumergida en una crisis tremenda, dura en todos los sentidos; social y económico. Observamos diariamente como abundan los insultos, el caradurismo, la desfachatez y la inmoralidad; como se juega con las palabras, con el sentir de un país entero haciendo alarde de la manipulación a un grado que nunca deja de sorprender.
Venezuela bendecida en muchos sentidos, incluyendo su ubicación geográfica y sus riquezas naturales, de manera contradictoria hoy está sumergida en esa gran crisis. Hoy quiero usar esta situación como telón de fondo para ver más allá de lo que la falta del papel higiénico o de la harina pan representan, más allá de los cortes de luz, la falta de repuestos y un largo etcétera.
Creo que hoy somos una población digna de estudios por los psiquiatras, en circunstancias como estas, de carencias y abundancia de negativos como la corrupción, violencia e inseguridad, llegamos a ser proclamados como un país de personas felices. ¿Será que para revertir la crisis es mejor hacernos la idea de que vivimos en Narnia?
Hace tiempo leí un libro sobre los campos de concentración donde llevaban a los judíos ("El hombre en busca del sentido" de Viktor Frankl), su autor fue un psiquiatra que estuvo recluido en uno de ellos y vivió  esta pesadilla. Ciertamente él habla de como el individuo se va endureciendo, como la lucha por la supervivencia se hace cada vez más fuerte y yo diría que hasta inhumana, ¿pero quién soy para juzgar cómo te comportas ante una situación como esta?
Fui con mi madre a una de estas colas para comprar papel higiénico y ella estaba en la fila de la tercera edad, en la cual no le vendieron a una mujer con un embarazo de aproximadamente unos 7 meses, porque ella debía hacer su cola "normal", yo que solo estaba acompañando a mi madre, intenté mediar por la chica y me llamó mucho la atención como una señora de mayor edad me dijo   "-¡Es ella o nosotros, si le venden a ella quizás yo no compro!", por más que refuté y abogué, nada fue diferente. Me vine pensando ¿Qué nos está pasando? o es que acaso ¿Siempre hemos sido así pero no nos habían probado?
Estamos sacando lo peor de nosotros mismos, despertando monstruos de 7 cabezas, porque se llega a
Fuente: http://eltiempo.com.ve/
los golpes, insultos y peor hasta a matar en una de estas colas, allí los adeptos al gobierno y la oposición, se olvidan del lema del Socialismo del siglo XXI, "igualdad para todos", ¡No!, "lucha del más fuerte".
Mi mamá me llegó a decir -¡Estamos como lo que se ve de África, donde las personas corren detrás de alguien por un puñado de arroz! No quiero pensar que será así, pero es lo que se observa cuando llega un camión que transporta alimentos a un establecimiento comercial.
Me entristece pensar que estamos perdiendo los valores y que adicional, esa pérdida nos lleva a comportarnos apáticos e indiferentes, a rendir culto a la "viveza criolla" queriendo pensar que es sinónimo de inteligencia, a la corrupción vociferando "A mi que no me den sino que me pongan donde hay".
Fuente: http://rincondeltibet.com/
¿A dónde vamos a parar si seguimos viendo como en derredor se nos va cayendo a pedazos la vida; pero yo me conformo con que los míos y yo estemos relativamente bien? ¿A dónde nos llevará el dejar que otro actúe por mi y yo tenga siempre a quién echar la culpa? ¿A dónde nos llevarán el conformismo y las excusas?
Parecemos condominio privado o casas en una calle cualquiera, donde priva el hecho de que si mi frente o las áreas comunes de mi sector están sucias, es culpa de la Junta de condominio que no barre, o no contrata a alguien para que lo haga, aún cuando yo dejo de pagar mi cuota o lo que pagamos solo alcanza para lo más necesario, o es culpa del alcalde que no pasa nunca por esa calle y la manda a barrer.
Por favor necesito que alguien con  urgencia nos psicoanalice, porque nuestra sociedad cada día está más enferma y sus efectos son contagiosos y no es ejemplo solo de Venezuela, esto ya es pandemia y alcanza los lugares más lejanos y todos los estratos, no se trata de ricos o pobres, se trata de nuestra mediocridad mental.
Necesitamos recuperar esos Seres humanos de calidad, que también los hay y bastante, pero que hoy en día requerimos que sean mayoría.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.