Haciendo de la Calidad
nuestra filosofía de vida.

Visit us at

304 Elephanta Isle, Paris
10092, France

Message us

hello@beautiful.com (205) 544-6558
Gatsby
Photoshop
React
Firebase

Amor es…

En los años 80 se produjo un ¡boom! entre la mayoría de las niñas y adolescentes de la época, con la publicación del álbum de cromos titul...

Buscar en este blog

Etiquetas

Conferencias
- Calidad de vida
- ¿Tu forma de comunicar te define?
- La actitud la verdadera herramienta de gestión
Formaciones empresariales
- Diseño de indicadores de gestión a través del Balanced Scorecard
- Diseño e implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001
- Mapas de procesos
- Plan de mejora continua
- Acciones correctivas
Cursos
- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
- ¡Despierta el líder que hay en ti!
- Las 5 S'. (Orden y método para alcanzar objetivos)
- La Calidad en el trabajo administrativo
Coaching
- Fobias
- Crea y logra tus objetivos
- Identificación y reprogramación de creencias limitantes

Formulario de contacto

Name

Correo electrónico

Mensaje

Video

Vivir en armonía... Encontrando el sentido de la vida

El post anterior terminaba indicando que debemos  transformarnos para que el sentido de la vida del hombre deje de ser una vida sin sentido, para ello tendremos que vivir en armonía..., para vivir a plenitud.

En esa publicación también describí lo que significaba para mí el vivir a plenitud y se resumía en vivir con un sentido, parece un juego de palabras y ciertamente lo es. Las palabras que se juntan armoniosamente para ir construyendo lo que queremos ser.

Por mis manos ha pasado el libro: "Trabajar en armonía para vivir a plenitud" de Linda Duque, lo compré por el título, porque en algún momento me dije: "¡Tengo que replantearme el trabajo que hago y compaginarlo con mi vida, de forma que no me pese, sino todo lo contrario, sea un verdadero placer!". Lo compré y antes de iniciar la lectura vino a mi mente el título de esta entrada: ¡Vivir en armonía para vivir a plenitud!, esto porque pensé que la armonía no debe estar solo en el trabajo, hay que trabajar para vivir en ella.

Así llegó otro libro a mis manos, impactante en todos los aspectos "El hombre en busca del sentido" de Viktor Frankl; esta lectura fue la semilla de mi post anterior y debo admitir que quizás se vea reflejado en muchos otros, debido a su impacto y realidad palpante en nuestros días.

Con esta entrada quiero hacer una mezcla de ambos libros, esas palabras que plasman que incentivan mi "gusanito" interior de transmitir en breves líneas, semillas para nuestras almas. Vivir en armonía nos plantea la necesidad de vivir en equilibrio. Linda Duque define equilibrio como "esa cualidad de poder mantenerse firme ante la tempestad". Hemos escuchado la frase "Dale a cada cosa su justo valor y proporción" y esto me lleva a preguntarme ¿Entendemos realmente lo que significa Valor?

Nuestras vidas giran alrededor de muchos aspectos, la familia, el trabajo,  la sociedad, amistades, salud, descanso, diversión, alimentación, dinero, educación, religión, gobiernos; un sinfín de factores internos y externos que de no colocarlos en el lado correcto de la balanza y lograr con ello el equilibrio deseado, comienza el desbalance a hacer mella en nuestro existir.


Vivir en armonía es sinónimo de disciplina, con esta el compromiso y el respeto hacia lo que hacemos, cómo y para qué lo hacemos.

Vivir en armonía refleja nuestro Yo como comunicadores, ¿cuántos fomentamos la escucha activa mientras mantenemos una conversación o formamos parte de ella? Esta capacidad y cualidad cuando no la mantenemos en equilibrio, rompe de manera dramática la armonía a nuestro alrededor y sobre todo en el interior.

Valoremos la calidad de vida que llevemos, que fomentemos y seamos transformadores en una sociedad  donde hasta el silencio grita la necesidad de vivir en armonía, de equilibrarnos.

Regalémonos y regalemos el placer de escuchar el silencio, de disfrutar solo el sonido de la naturaleza, de abrir los sentidos y escuchar su mensaje. Disfrutar la armonía perfecta que ella representa y extrapolémosla al día a día, al hogar, trabajo, escuela. Linda Duque  refleja  el vivir en armonía en una de sus cápsulas de uso diario en la siguiente frase "Es integrar dentro de un proyecto único, nuestro avance personal, familiar y profesional, con eficiencia y felicidad".

Encontrar el verdadero sentido de la vida, solo se logra con la armonía de nuestro interior, que se refleja en la mirada, el respirar, en las palabras que modulamos con o sin sonido.

Evalúate, analízate e identifica lo que rompe tú armonía interior, canalízalo y busca otros elementos que lo equilibren o simplemente toma la decisión de "transformarte", los cambios no son fáciles pero muchos en el tiempo perfecto, nos dejarán un dulce sabor a miel en los labios.
Vive en armonía, aprende a disfrutar, a dejar fluir, equilibra tú ser interior con el externo......

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.