Haciendo de la Calidad
nuestra filosofía de vida.

Visit us at

304 Elephanta Isle, Paris
10092, France

Message us

hello@beautiful.com (205) 544-6558
Gatsby
Photoshop
React
Firebase

Amor es…

En los años 80 se produjo un ¡boom! entre la mayoría de las niñas y adolescentes de la época, con la publicación del álbum de cromos titul...

Buscar en este blog

Etiquetas

Conferencias
- Calidad de vida
- ¿Tu forma de comunicar te define?
- La actitud la verdadera herramienta de gestión
Formaciones empresariales
- Diseño de indicadores de gestión a través del Balanced Scorecard
- Diseño e implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001
- Mapas de procesos
- Plan de mejora continua
- Acciones correctivas
Cursos
- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
- ¡Despierta el líder que hay en ti!
- Las 5 S'. (Orden y método para alcanzar objetivos)
- La Calidad en el trabajo administrativo
Coaching
- Fobias
- Crea y logra tus objetivos
- Identificación y reprogramación de creencias limitantes

Formulario de contacto

Name

Correo electrónico

Mensaje

Video

El vuelo de las mariposas...metamorfosis y adaptación

En las zonas tropicales es muy común que en los meses de lluvia como agosto y hasta septiembre, observar como cientos de hermosas mariposas vuelan como desorientadas. Cuando viajo por carretera las veo y me maravilla su fragilidad, su belleza y me pregunto ¿a dónde irán?.
Leyendo un poco sobre ellas, preguntándome el por qué de tantas en la vía, aprendí que muchas migran a lugares más calientes, otras como en el caso de nuestros países lo hacen para copular. Tras la lluvia las mariposas aprovechan la nueva vegetación que brota y colocan allí sus huevos. Tienen ciclos de vida muy cortos y en tan poco tiempo pasan por un proceso de metamorfosis sorprendente, donde milagrosamente la oruga se convertirá en una hermosa mariposa.

Son muchas las enseñanzas que nos brinda la madre naturaleza día a día, si nos detenemos a admirarla, a apreciarla y reconocer sus 
Fuente: www.fondosytemas.com
lecciones de vida. Diariamente hay un ciclo perfecto de rotación de la tierra que nos indica que después de la oscuridad siempre llegará un nuevo amanecer.
Nos enseña que son muchos los animales en los cuales se da el proceso de metamorfosis y con ella un cambio irreversible, un cambio que no es más que desarrollo, una nueva adaptación y estilo de vida. 

Como humanos no estamos lejos de este proceso de metamorfosis, continuamente estamos sometidos a factores externos e internos que nos obligan a cambiar, a evolucionar, adaptarnos y extraer lo mejor de nosotros. El temor nos paraliza y nos hace acostumbrarnos y a aceptar, nos quedamos pasivos, lo que no significa que estemos a gusto con lo que tenemos, significa que tenemos miedo a cambiar; sin embargo debemos recordar la frase de algunos motivadores, en este caso cito la Ley de la valentía de Stephan Kaiser “No se trata de actuar porque no tienes miedo, los líderes actúan a pesar del miedo”.
Ciertamente lo desconocido nos presiona, nos hace cautelosos, pero por otro lado también puede generarnos motivación. Lo importante es que aprendamos a reconocer el mensaje que nos transmite y utilizarlo como fortaleza y oportunidad de mejorar.

Las mariposas siguen enseñándonos aún con su fragilidad, como al momento de desplegar sus alas, en el justo instante de su transformación obtienen la energía necesaria para adaptarse a esa nueva vida, como aprovechan las estaciones y sacan lo mejor de si y en muchos casos son impulsadas por la adversidad, en busca de un espacio en el cual sobrevivir. No se comparan, no se resisten, vuelan sin cuestionar si su esfuerzo valdrá o no la pena, no dicen ¿para qué ir hasta allá si nuestro ciclo de vida es tan corto?, no prefieren quedarse donde están y otro aspecto importante no son vanidosas ni modestas con su belleza.


Admiremos y aprendamos cada enseñanza de la madre naturaleza, cada maravilla de la creación, aprendamos a ser agradecidos, a crecernos en la adversidad, a dar lo mejor de nosotros independientemente de  las circunstancias, a romper el cascarón y adaptarnos al entorno y si este no es para nosotros no temer el desplegar las alas y volar hasta encontrar nuestro lugar, de seguro hay un espacio esperando que lleguemos con unas ganas inmensas de vivir, aplicando en nosotros el vuelo y la metamorfosis de las mariposas.

Fuente: www.myspace.com

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.