Haciendo de la Calidad
nuestra filosofía de vida.

Visit us at

304 Elephanta Isle, Paris
10092, France

Message us

hello@beautiful.com (205) 544-6558
Gatsby
Photoshop
React
Firebase

Amor es…

En los años 80 se produjo un ¡boom! entre la mayoría de las niñas y adolescentes de la época, con la publicación del álbum de cromos titul...

Buscar en este blog

Etiquetas

Conferencias
- Calidad de vida
- ¿Tu forma de comunicar te define?
- La actitud la verdadera herramienta de gestión
Formaciones empresariales
- Diseño de indicadores de gestión a través del Balanced Scorecard
- Diseño e implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001
- Mapas de procesos
- Plan de mejora continua
- Acciones correctivas
Cursos
- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
- ¡Despierta el líder que hay en ti!
- Las 5 S'. (Orden y método para alcanzar objetivos)
- La Calidad en el trabajo administrativo
Coaching
- Fobias
- Crea y logra tus objetivos
- Identificación y reprogramación de creencias limitantes

Formulario de contacto

Name

Correo electrónico

Mensaje

Video

#ProyectoLuz… Proyecto para cambiar vidas

En un medio poco convencional (una auditoría del sistema de gestión de la calidad) se dio una conversación sobre esas situaciones que nos acontecen y nos hacen mover la tierra, al estilo de lo plasmado en mi cable a tierra.  Me llamó mucho la atención y reforzó mis pensamientos y creencias sobre aprender y crecer aún en las adversidades. Todo a nuestro alrededor nos da ejemplos diariamente de historias grandiosas de superación, cambios o transformaciones, hacia un existir con calidad de vida.
Hoy comparto una historia de un ser humano de calidad que me alienta con sus acciones y le da sentido a lo que trato de transmitir en este blog. #ProyectoLuz surge bajo la creación de María Alejandra, ser grandioso que demuestra la esencia de un ser humano de calidad, quien en una fecha del año donde todos estamos enfocados en la celebración, en promesas de ser mejores en todos los sentidos, en sueños dibujados en las nubes con la fe de que sean materializados en el nuevo año, le sucede un acontecimiento doloroso que marcó un antes y después de en su vida.
Regalo para Luz
Un 31 de Diciembre María Alejandra pierde producto de un ataque al corazón, a su prima Luz, quien tan solo contaba con 35 años de edad. Un día donde el cielo está invadido de fuegos artificiales, iluminado de celebración y esperanza, en ese mismo instante otros corazones se sumían en una tristeza profunda que no daba paso a esa luz. Una situación como esta nos hace replantearnos la vida, reconsiderar lo que hemos estado haciendo hasta ahora y sobre todo nos hace ver la fragilidad de lo que tenemos y somos. 
Este acontecimiento da lugar a Proyecto Luz, no solo en honor a su nombre, significa luz para su vida; es decir, replantear su manera de vivir hasta ahora, de disfrutar, de diferenciar cantidad de calidad; de valorar el tiempo y las acciones que de verdad la llenan.  Luz que no quedó allí sino que ha traspasado fronteras geográficas, a través del testimonio  verbal y físico. Luz que se irradia, que representa una nueva forma de vivir, de asumir la vida. Luz que nos inunda y nos  dice “La vida es una sola”, disfrútala, vívela.
Luz que bien sea en forma de mejorar tu estilo de vida a través de una alimentación (como yo lo llamo aprender a comer); Luz para salir del sedentarismo y descubrir que el ejercicio está más allá de la moda, del mundo fitness, que es un universo maravilloso que a pesar del agotamiento físico, nos revitaliza y recorre nuestras venas llenándonos de aire nuevo.
Luz para aprender a dar sin restricciones y recibir como regalo de agradecimiento una sonrisa pintada en nuestro rostro; una Luz que poco a poco nos llena interiormente y la exudamos, una luz que nos permite exteriorizarla y con ella se evidencia nuestra calidad de vida. Transmitimos que vivimos en la luz, que somos seres de fe, creyentes y agradecidos del don de la vida.
Las razones por las cuales iniciar un proceso de cambio o desarrollo no tienen por qué ser dolorosas o traumáticas, sin embargo queda claro que cualquier circunstancia puede generar un beneficio inmenso si enfocamos nuestra mejor actitud a aprender de ello, a caminar por un nuevo estilo de vida con disciplina, constancia, compromiso, con el firme propósito de Vivir a plenitud, disfrutando cada detalle, cada amanecer, cada gota de rocío o torrencial aguacero, cada comida, cada sonrisa, cada amistad, cada amor. De eso se trata #Proyecto Luz.
María Alejandra  y familia
A través de este escrito hago honor a esa persona maravillosa que ha emprendido #ProyectoLuz y ha compaginado sus labores personales y profesionales haciendo de esto un modo de vivir, no un sacrificio; se ha convertido en una nueva forma de afrontar la vida. Vale la pena citar a Oscar Wilde con su frase “A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”.
Instante de luz, instante de despertar de nuestro letargo, instante para cambiar, que no significa modificar una forma de ser, significa desarrollo. La vida es frágil, cambia en un instante pero la decisión está en nuestras manos. Nuestro cuerpo, mente y alma nos agradecerán el mantenerlos en armonía, el llenarlos de ¡Luz!
Al igual que María Alejandra inspiremos, aún sin proponérnoslo, disfrutemos, compartamos, admiremos, atesoremos el más pequeño detalle, en resumen, encontrémosle el Sentido a la Vida. No reprimamos las emociones, gritémosla a los cuatro vientos, compártelas, tradúcelas en palabras, en obras, en proyectos, en acción.

Hazte un propósito, persigue un sueño alcanzable, disfruta el recorrido y saborea el llegar a esa meta; por muy pequeña que sea; al lograrla inundarás tu alma de luz durante ese instante y muchos más.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.