Haciendo de la Calidad
nuestra filosofía de vida.

Visit us at

304 Elephanta Isle, Paris
10092, France

Message us

hello@beautiful.com (205) 544-6558
Gatsby
Photoshop
React
Firebase

Amor es…

En los años 80 se produjo un ¡boom! entre la mayoría de las niñas y adolescentes de la época, con la publicación del álbum de cromos titul...

Buscar en este blog

Etiquetas

Conferencias
- Calidad de vida
- ¿Tu forma de comunicar te define?
- La actitud la verdadera herramienta de gestión
Formaciones empresariales
- Diseño de indicadores de gestión a través del Balanced Scorecard
- Diseño e implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001
- Mapas de procesos
- Plan de mejora continua
- Acciones correctivas
Cursos
- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
- ¡Despierta el líder que hay en ti!
- Las 5 S'. (Orden y método para alcanzar objetivos)
- La Calidad en el trabajo administrativo
Coaching
- Fobias
- Crea y logra tus objetivos
- Identificación y reprogramación de creencias limitantes

Formulario de contacto

Name

Correo electrónico

Mensaje

Video

La actitud... y nuestra transformación en seres humanos de calidad

En mis charlas de sensibilización en gestión de la calidad insisto mucho ante mis compañeros de trabajo en la necesidad de convertirnos en «Seres humanos de calidad», en recuperar esa esencia y procurar ser excelentes en cada una de las cosas que hacemos.
Hoy en día vemos como la «mediocridad» nos consume, y esta palabra genera cierta animadversión en muchos, suena dura, pero es muy real y su significado para mí se traduce en: pérdida de valores, conformismo, carencia de estímulos, yoísmo, complacencias y la peor de todas sus características pérdida o inexistencia del amor hacia los demás.
Actualmente nuestro país está sumido en una crisis donde muchos buscamos culpables de un lado y de otro, pero pocos aportamos soluciones. Es más fácil culpar, criticar, cuestionar que ponernos del lado de la acción para solventar, aportar un grano de arena que construya esa montaña llamada Solución.
Esto ocurre en un ámbito tan amplio como el de un país entero, porque nuestros intereses particulares están por encima de todo lo demás y esta actitud nos aleja o dista mucho de definirnos como un ser humano de calidad, pero también se presenta en contornos más pequeños como los familiares, organizacionales y nuestra comunidad.
El ser humano de calidad es aquel cuya actitud lo impulsa, lo inspira a ser excelente, a querer lograr grandes cosas sin atropellos, sin llevarse a nadie por delante, sino acompañado de muchos y siente con sus cinco sentidos a su máxima expresión; se desprende de lo superfluo y obtiene la libertad para amar y la ansiada paz.
La actitud de un ser humano de calidad se ve definida por su pasión para hacer las cosas, es capaz de tomar decisiones y actuar para llevarlas a cabo.
Se traza un plan, se atreve a soñar y luchar en pro de ese sueño, llámese estudios, trabajo, casa, carro, hijos, pareja, estudios o VENEZUELA. No importa el tamaño y la definición  del sueño, lo importante es que al atrevernos a soñar sueños alcanzables, nos trazaremos un plan e iniciamos el transitar de ese camino para alcanzarlo.
La actitud y la esencia del ser humano de calidad hará que los obstáculos y vicisitudes  que nos encontremos en el camino, no nos amilanen, todo lo contrario, nos den fuerzas para que aún cayendo volvamos a levantarnos y nunca perder de vista en el horizonte la meta que nos trazamos; aprendiendo  de los obstáculos del camino y creciendo a partir de ellos.
Nuestra actitud denotará elementos fundamentales como: el compromiso, la disciplina y el esfuerzo; el querer lograr nuestros sueños sin tener una actitud con estas características nos vuelve a colocar en la casilla de la mediocridad, asociándonos a la definición del ser interesados, parasitarios, de obtener sin luchar, sin merecer y en esto debemos ser cautelosos, porque una línea muy delgada nos separa de ese ser humano de calidad y el mediocre.
Recuperemos la esencia con la que fuimos creados, no nos hicieron inferiores, todo lo contrario, somos superiores a cualquier otra creación de la naturaleza, pero la superioridad también venía con sus desventajas, como la de hacernos proclives a corrompernos en el camino, con sentimientos como la envidia, el egoísmo, el rencor, la avaricia, el odio, el resentimiento, en fin la pérdida de humildad; nos hacemos inhumanos, dejamos de ser seres humanos de calidad.
Recuperemos la paz que da la libertad, la humildad, el amor hacia los demás por encima de ti; el desprendimiento, el atrevernos a soñar, sonreír más allá de las adversidades, en querer ser excelentes y dejar la piel en ello.
Los invito a ser excelentes, a emprender cada acción de sus vidas con miras en la excelencia, a no conformarnos con poco cuando estamos hechos para ser grandes, a no dejar que otro cuestione tus sueños. Pon toda tú actitud en ello y genera el cambio, que esas acciones sean la mejor ola que tomes en el mar.

Aprovecho para despedir con una cita de Robin Sharma “Las pequeñas ondas de excelencia se convierten con el tiempo en un tsunami de éxito”. Se excelente…, se un Ser humano de calidad.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.