Haciendo de la Calidad
nuestra filosofía de vida.

Visit us at

304 Elephanta Isle, Paris
10092, France

Message us

hello@beautiful.com (205) 544-6558
Gatsby
Photoshop
React
Firebase

Amor es…

En los años 80 se produjo un ¡boom! entre la mayoría de las niñas y adolescentes de la época, con la publicación del álbum de cromos titul...

Buscar en este blog

Etiquetas

Conferencias
- Calidad de vida
- ¿Tu forma de comunicar te define?
- La actitud la verdadera herramienta de gestión
Formaciones empresariales
- Diseño de indicadores de gestión a través del Balanced Scorecard
- Diseño e implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001
- Mapas de procesos
- Plan de mejora continua
- Acciones correctivas
Cursos
- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
- ¡Despierta el líder que hay en ti!
- Las 5 S'. (Orden y método para alcanzar objetivos)
- La Calidad en el trabajo administrativo
Coaching
- Fobias
- Crea y logra tus objetivos
- Identificación y reprogramación de creencias limitantes

Formulario de contacto

Name

Correo electrónico

Mensaje

Video

La cima de la montaña...Cuando llegamos a los 40

En el transcurso de mis  años de vida he sentido que voy escalando una montaña, con el cansancio y agotamiento que esto genera en un escalador inexperto, con la mejora de la escalada producto de la sabiduría y experiencia adquirida con los años. Iniciamos nuestra vida en el km "0" y a partir de allí vamos transitando y escalando esa montaña; en ese recorrido, son muchos los senderos que pasamos, cabe destacar que no siempre son  llanos ni serenos, todo lo contrario, hay baches que nos hacen caer y  lloramos, sentimos desolación, sin embargo, hay una fuerza más allá de nosotros que nos impulsa a levantarnos, para algunos no es más que la "necesidad" de avanzar, para otros, esa fuerza la llamamos optimismo; cualquiera que sea su nombre, ella nos permite seguir avanzando.
Mientras he ido subiendo la montaña, considero que muy pocas veces me senté a descansar, a admirar y disfrutar el paisaje, todo esto porque vivimos en un día a día vertiginoso, queriendo lograr, alcanzar, demostrar... He dejado atrás amistades, afectos, amores que formaron parte de ese camino, algunos con más presencia que otros, pero todos con un elemento que me ha permitido nutrirme y hoy por hoy escribir estas líneas.
Pensando en esa edad que alcancé este mes, girándome para ver hacia atrás todo lo recorrido, reflexiono y defino este momento como haber llegado a la Cima de la montaña y me detengo ahí, en mis pensamientos y en ese día especial, reflexiono en esa cima, disfruto de ella, inhalo bocanadas de sabiduría y exhalo agradecimiento. Miro en todas las direcciones, los cuatro puntos cardinales; si observo hacia el norte, el sur representa mi pasado, el este y oeste la disyuntiva de no querer moverme de ahí, donde me siento tan cómoda, pero el norte es mi camino, mi presente y futuro; ahora inicia el descenso de la montaña...
Los 40 años que me tomó llegar a la cima, me servirán de guía para iniciar mi nueva etapa de vida. Desde arriba puedo ver la pasividad del valle que está abajo y dan ganas de descender corriendo hacia él, sin embargo, aún hay análisis y cautela, pero he decidido bajar al mejor estilo de una montaña rusa, sentir el vértigo de la caída libre, la disfrutaré, subiré otra montaña, me detendré nuevamente a inhalar aprendizaje y seguiré descendiendo.
Así me siento en esta nueva etapa, recordando lo duro que ha sido escalar y lo plena al admirar el horizonte y permitirme tomar la decisión de descenderla añorando las nuevas aventuras que me traerá, soñando cada nueva sensación y sobre todo, permitiéndome disfrutar cada segundo. Ya no hay presión, no hay que demostrarle al mundo, estar en la cima me permite reconocer que el mundo está a mis pies.
Bienvenidos 40 años, gracias a la vida que me han brindado y lo más excitante, es que aún hay mucho por recorrer y yo sigo buscando un destino...

A todos los que formaron y forman parte de este camino, los inspiradores y motivadores....
María Carolina

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.