Haciendo de la Calidad
nuestra filosofía de vida.

Visit us at

304 Elephanta Isle, Paris
10092, France

Message us

hello@beautiful.com (205) 544-6558
Gatsby
Photoshop
React
Firebase

Amor es…

En los años 80 se produjo un ¡boom! entre la mayoría de las niñas y adolescentes de la época, con la publicación del álbum de cromos titul...

Buscar en este blog

Etiquetas

Conferencias
- Calidad de vida
- ¿Tu forma de comunicar te define?
- La actitud la verdadera herramienta de gestión
Formaciones empresariales
- Diseño de indicadores de gestión a través del Balanced Scorecard
- Diseño e implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001
- Mapas de procesos
- Plan de mejora continua
- Acciones correctivas
Cursos
- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
- ¡Despierta el líder que hay en ti!
- Las 5 S'. (Orden y método para alcanzar objetivos)
- La Calidad en el trabajo administrativo
Coaching
- Fobias
- Crea y logra tus objetivos
- Identificación y reprogramación de creencias limitantes

Formulario de contacto

Name

Correo electrónico

Mensaje

Video

El cable a tierra...Cuando las circunstancias nos obligan a ser mejores



Cuando por ciertas circunstancias de la vida nos acontecen sucesos que definimos como males, problemas o tragedias, presentándose bien sea como pérdidas materiales o humanas, separaciones, cambios de empleo o enfermedades, como en mi caso particular, en esos momentos pensamos que nadie en el mundo está peor que nosotros, si somos creyentes, cuestionamos la presencia de Dios, acusamos a nuestra suerte y la mente no para de divagar y elucubrar en todas las causas del mal que nos acosa.
Nuestro medio de defensa automático: las lágrimas, el desconsuelo y sumergirnos en una pregunta que, dicho sea de paso, se hace la mayoría de los que viven una situación semejante: ¿Por qué a mí?
Independientemente de la situación en la que nos encontremos, esa es la pregunta recurrente: ¿por qué a mí?, para algunos no tiene respuesta y si la tiene probablemente induzca a la culpa, nuestra o de otro y eso enturbia aún más el panorama. Las razones por las que nos toca vivir esas circunstancias son muy variadas, en muchos casos son situaciones fortuitas que desencadenan en estos hechos, en otros casos, nuestro quehacer y actitudes son las causas de su origen.
Con veintitrés (23) años, recién graduada, y sólo sueños dibujados en mi horizonte, con la irreverencia del joven que quiere comerse al mundo; de un día para otro todo eso se desmoronó como piezas de cristal en mis manos, al ser diagnosticada con Lupus eritematoso sistémico. Sumado al desconocimiento y hasta ignorancia en el tema, y la incertidumbre de lo que podía pasar, me asaltó la pregunta automática: ¿Por qué a mí?
Inició el vía crucis de confirmar el diagnóstico, de tomar acciones y generar un plan para ellas, de escuchar y tratar de aceptar lo que te dicen —segundo golpe a mis sueños—, dentro del plan de acción la recomendación médica: Manténgase un año en casa, estabilizando su organismo, cero angustias, y, a pesar de estar recién graduada, no busque empleo.
No he entendido bien lo que me pasa y debo poner todas mis fuerzas en actuar en función de lo que me diga el doctor, y esto se dice fácil, muy fácil, pero cuán difícil es asimilarlo y peor aún cumplirlo. Por otro lado, están los allegados y conocidos, todos opinan, aconsejan, no por mal, todos tratan de ayudar, pero llega un momento en que nos aturdimos de tantas opiniones, tantos consejos... Nuestra mente grita: ¡Alto!, ¡Basta!, ya no podía más.
Al salir de ese letargo, nuestro yo interno comienza a dar sus primeros pasos, comienza el camino de la introspección y aceptación, este es el primer gran paso: ¡ACEPTAR!, seguido de analizar, en caso de que haya alguna razón para lo que nos está sucediendo, identificarlas y aprender de ello.
Mi primera lección médica: ¡Nunca te preguntes ¿por qué a mí?, tardía me llegó la lección, ya lo había hecho, pero a partir de allí dejé de buscarle respuesta a esa pregunta. Inicio un paso a paso a la recuperación, lento pero que, a Dios gracias, pronto empieza a dar frutos y en ella, mi mente fue y es una de mis mejores medicinas.
Llegados a este punto, muchos autores coinciden en que la mente vuelve a ver el horizonte más allá de la neblina, empezamos a actuar para salir del "hueco", dejamos de auto compadecernos y no aceptamos que otro lo haga, valoramos los afectos, amistades y familia que forman parte de este proceso, pero entendiendo que todo está en nosotros, salir de allí depende de mí, de ti.
Hoy en día llamo a la enfermedad: "Mi cable a tierra", sé que se controla más no se cura, he aprendido a vivir con ella, a aceptarla y a tolerarla, a partir de allí tengo calidad de vida; no me ha quitado nada, todo lo contrario, me ha dado. Una enfermedad puede ser el resultado de nuestros malos hábitos, el diagnóstico puede generar el cambio de estos y de allí una mejora invaluable. Aprendí con ella que las situaciones de estrés la despiertan o desencadenan, lo que me hace estar más atenta a las manifestaciones de mi cuerpo, a sus señales, es esa voz del pensador chino Confucio que me dice: "Si tú problema tiene solución no te preocupes y si no lo tiene, por qué te sigues preocupando".

Aprendes a vivir mejor, a aceptar lo que no puedes cambiar, aprender de la experiencia del dolor, que  nos puede hacer más fuertes y sobre todo motivador e inspirador.
Un problema puede sacar lo mejor de nosotros mismos, la fortaleza que no conocíamos fluye desde nuestro interior y nos dice: ¡sí se puede!, y lo que por una razón u otra no se soluciona, con la aceptación lo sobrellevamos y cambiamos el plan, obtenemos paz; aprendemos a valorar el tiempo que tenemos y vivir cada día. VIVIR, con sus letras en mayúscula y detenernos a ver esos pequeños detalles que antes pasaban desapercibidos.
Sea cual sea la situación que nos acontezca aprendamos a aceptar, a entender, a no cuestionar y a partir de allí, tomar acciones, preguntarnos: ¿Qué quiero para mí? ¿Cómo quiero vivir?, seguir soñando realidades, vencer el miedo, dar el salto y simplemente vivir el tiempo que tenemos, el ahora.

Gracias a mi Cable a tierra, que me permite centrarme, no desenfocarme y cuando vuelo de manera desordenada, me hace volver a pisar suelo; demostrándome mi realidad y que esta no está en manos de otros, depende de mi capacidad de ser mejor, también, con ella aprendí que la actitud es fundamental, para afrontar esas situaciones difíciles.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.